MONTBLANC Writers LIMITED Edition FRIEDRICH SCHILLER Ballpoint Penverified ad

Price: 290,00
June 20, 2019
Views: 31
Ad ID: 22737
Brand: Montblanc
Model: FRIEDRICH SCHILLER
Shipping cost: 15,00
Description:

The Writers Edition Schiller is made of a material that was a symbol of a changing society, especially in Schiller’s time – amber. It is elaborately worked, and this, along with the simple elegance of the delicate gold-plated mountings, evokes the style of the heyday of Weimar classicism.

Friedrich Schiller dedicated all his literary and dramatic talent to a central theme: freedom. The success of pieces such as “The Robbers”, “Mary Stuart”, “William Tell” and “Wallenstein” shows how precisely Schiller captured the spirit of a century of revolution and radical change, again and again.

*************************************************************

Johann C. Friedrich Von Schiller (1759 – 1805) fue un poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán. En noviembre de 1802 el Duque de Weimar lo ennobleció al permitirle usar la partícula von antes de su apellido (de, que sólo en Alemania significa nobleza) y se le permitió llamarse a partir de ese momento Friedrich von Schiller.

Se le considera, junto a Goethe, el dramaturgo más importante de Alemania,​ así como una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar. Muchas de sus obras de teatro pertenecen al repertorio habitual del teatro en alemán.
Entre sus obras más destacadas, encontramos:
– ”Wilhelm Tell (Guillermo Tell)”.
– “Maria Stuart (María Estuardo)”.
– “Die Jungfrau von Orleans (La doncella de Orleans)”.
La obra de Schiller no sólo fue acogida con entusiasmo en Alemania, sino también en otros países europeos, como por ejemplo en la todavía no unificada Italia (cf. Giuseppe Verdi), así como en la Rusia de los zares. Para unos, Schiller significó el poeta de la libertad, y en cambio, para otros, el defensor de la mesura burguesa.
El centenario de su nacimiento se celebró en 1859 en toda Europa. Hasta ese momento, se habían vendido unos dos millones de ejemplares de sus obras.

En el año 2000 Montblanc rindió homenaje a este famoso escritor alemán y dentro de la serie limitada «Writers», lanzó al mercado una edición de artículos de escritura, Este Bolígrafo, está realizado en ámbar, un material que simboliza el cambio de una sociedad en plena evolución, especialmente en la época en que vivió el famoso escritor. La combinación del ámbar con los engastados dorados en plaqué oro y la resina negra da un toque de elegancia y clasicismo que evoca el estilo del apogeo del clasicismo de Weimar.
La convulsión de los tiempos del autor se erige como fuente de inspiración para crear esta edición limitada. En ella, el concepto de libertad es el eje central en toda su obra y esta preocupación por el cambio se ve reflejada en cada uno de los detalles de la estilográfica.

Contact Information
Price: 290,00
Categories: